Información de Interés

Noticias

Te brindamos toda la información detallada que necesitas sobre Noticias.

Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay

Travesia a nado "Paso de Alonso-Puerto Ruiz"


El sábado pasado, se llevó a cabo una travesía a nado en formato individual que unió Paso de Alonso con Puerto Ruiz, evento deportivo coordinado por el reconocido nadador local Pablo Cosso, y auspiciado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a cargo de la Lic. Carolina Larreteguy.

Pablo Cosso, contó detalles sobre esta jornada a nado: “Ya tenemos institucionalizada nuestra travesía, Paso de Alonso–Puerto Ruiz, la conocen todos los nadadores de aguas abiertas, ha sido últimamente preferencia de muchos de ellos y en este caso Gastón Pagniez, un nadador que vive en Villa Devoto, Capital, decidió como travesía desafiar nuestro Río Gualeguay”.
Más adelante, Cosso, añadió: “Con Carolina Larreteguy, Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, nos pusimos en marcha a realizar toda la logística, cuento con un grupo de apoyo ya organizado que le brindamos toda la logística y ese grupo se apoya por supuesto en Carolina. El fin de semana nos acompañó la Directora de Turismo, Antonela Curvale y todo salió muy bien dentro de lo previsto. Empezamos a nadar desde Paso de Alonso a las 9 hs., el río estaba bastante frio, en 21.3° de temperatura y entre 19° oscilaba la temperatura ambiente, con lloviznas intermitentes y bastante viento”.

“Se convirtió en el nadador N° 12 en el historial de paso de Alonso- Puerto Ruíz, desde el año 1967”

En otro párrafo, el deportista dijo que “el río fue presentando distintas características a lo largo del recorrido, cruzamos el Puente Pellegrini en 2 horas y 17minutos, luego pasamos por Costanera, por la salida del río muerto, por Arrollo Peralta, cruzamos por la Chimenea, por la entrada al riacho que cruza delante de Centro Unión Empelados de Comercio; y los últimos 6 km son los que realmente se pusieron mucho más difíciles porque el nadador tenía viento en contra, pero fue una prueba muy exigente. Gastón logro vencer nuestro río, realizó la travesía en 6 h 31m así que se convirtió en nadador N°12 en el historial de paso de Alonso – Puerto Ruíz, desde que inició en el año 1967”.
“La llegada a Puerto Ruíz fue magnífica, un marco impresionante, mucha gente sabía que venía un nadador y otros se sorprendieron de ver una persona nadando en esta época en el río, fue impresionante”.

Por último, el nadador profesional dijo: “Quiero destacar el apoyo de la Municipalidad en su conjunto, desde la Intendente y las Secretarias y Directoras intervinientes, Carolina Larreteguy y Antonela Curvale. Dentro del grupo de apoyo que iba en lancha, llevábamos fotógrafo, guardavida, enfermero, que fue Javier Fernández, a quien agradecemos mucho y por supuesto que estamos a la espera nuevamente de otro nadador que quiera desafiarlo”, señaló Cosso.

   INICIO