Información de Interés

Noticias

Te brindamos toda la información detallada que necesitas sobre Noticias.

Turismo Gualeguay

INFORMACION DE CONTACTO



Se conocieron los ganadores de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2020


La Dirección de Cultura del Municipio -dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a cargo de la Lic. Carolina Larreteguy- informó que se conocieron los ganadores de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita a través de la palabra del Director de Formación y Diversidad Cultural de Entre Ríos, Federico Prieto y la Secretaria de Cultura, Francisca D' Agostino, quienes dieron a conocer los resultados.
Autores locales.

El 1º premio recayó en el escritor local, Deolindo Romero, que obtuvo el premio ganador con la poesía "A mis hijas". Según las especificaciones de los jurados, su obra contó con "muy buenas personificaciones, metáforas, juego de palabras, rima consonante, buena adjetivación, preguntas retóricas y un hermoso mensaje".

Por su parte, la obra "Te espero", de María Elena Segovia, fue seleccionada para participar en la instancia provincial, el 28 de octubre en la ciudad de Paraná. En cambio, Joel Díaz continúa su participación en el Provincial, en fotografía. En el rubro Canto Solista, Celeste López fue galardonada por la bella interpretación de "Río de Camalotes".

La Directora de Cultura, Lic. Nora Ferrando comentó al respecto: "Gualeguay integra la Región I, de las cinco regiones en que se organiza el Certamen. Recordemos que la etapa provincial se concretará el día 28 de octubre, para luego definir la instancia superior y última, de carácter Nacional".

Por último, la Dir. de Cultura, agregó: "Felicitaciones a todos los que han participado, estamos orgullosos de la representación que tuvo Gualeguay, en poesía, fotografía y canto solista".

   INICIO