Información de Interés

Noticias

Te brindamos toda la información detallada que necesitas sobre Noticias.

Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay

INFORMACION DE CONTACTO



Se inauguro el "Sendero Interpretativo Autoguiado".


Con el objetivo de dar valor a un espacio que tiene muy rica naturaleza, flora y fauna diversas, la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a cargo de la Lic. Carolina Larreteguy, habilitó esta mañana el "Sendero Interpretativo Autoguiado" de nuestra ciudad.

En ese marco, la Secretaría de Turismo, Carolina Larreteguy explicó:"Con la profesora Silvina Guzzonato, que es una gran conocedora y estudiosa de nuestra naturaleza, río, flora y fauna, encontramos en este espacio un lugar para la recreación, para que la gente pueda disfrutar de lo que tenemos y no sabíamos valorar. Hicimos un primer recorrido y vimos viable poder tener 1300 metros en dos recorridos, uno de 15 minutos (corto) y otro de 35 minutos (largo), donde se puede apreciar una variedad de flora y fauna interesante, propia de nuestra ciudad".
"Realizamos la instalación de cartelería informativa para guiar a la personas en su recorrido, instalamos dos áreas de descanso y colocamos - de la mano de la Secretaria de Prevención y Adicciones - un hotel de insectos que atrae a las aves y eso hace que en el paseo se pueda ver la variedad de aves en toda su amplitud".

"Si bien se puede venir a recorrer el sendero a cualquier hora, nos pareció muy interesante implementar un recorrido guiado de noche, así que cuando el clima esté más cálido y haya noches de luna llena lo vamos a poner en marcha", concluyó la funcionaria municipal.

Por su parte, la Directora de Turismo, Lic. Antonela Curvale, dijo: "Estamos muy felices de inaugurar y habilitar este Sendero Interpretativo Autoguiado; es un recorrido por la Costanera de nuestra ciudad donde se puede observar la flora y fauna autóctona".

"Quiero agradecer a Silvina Guzzonato quien llevó a cabo este proyecto, a las áreas de la Municipalidad que colaboraron para realizarlo, a Paseos y Jardines, a la cuadrilla del Corsódromo y a la Dirección de Turismo".

Iniciativa conjunta de la Secretaría de Turismo del Municipio junto a la Profesora Silvina Guzzonato

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo del Municipio trabajó en esta iniciativa de forma conjunta con la Prof. de Biología, Silvina Guzzonato quien, al respecto dijo: "Esto es un sendero autoguiado, y lo que pretendemos al recorrerlo es entender la naturaleza del lugar, apreciar la flora y fauna y las relaciones entre ellas".

"Como todo terreno que está en la naturaleza –continúo- se pretende que quede intacto, no hay que prender fuego, no hay que tirar residuos ni sacar las plantas, está prohibido cazar y la idea es que se pueda recorrer, meterse en la naturaleza para conocerla y amarla".

"Se eligió este lugar porque tiene una rica flora nativa, hay más de 50 especies de aves, insectos, mariposas que buscan refugios, etc; seleccionamos este lugar por la cantidad de relaciones que hay entre la flora y la fauna", finalizó.

   INICIO