Información de Interés

Noticias

Te brindamos toda la información detallada que necesitas sobre Noticias.

Turismo Gualeguay

INFORMACION DE CONTACTO



El Museo Ambrosetti contará con una sala sobre la "Prehistoria de Gualeguay"


Desde la Dirección de Cultura, a cargo de la Lic. Nora Ferrando se comunica que el Museo "Juan Bautista Ambrosetti", dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, se encuentra abocado a la apertura de un nuevo espacio que albergará una muestra de la "Prehistoria de Gualeguay". La misma contará con los fósiles encontrados en las zonas aledañas a la ciudad y su rica historia.
Iris Wulfsohn, Museóloga y encargada del Museo Ambrosetti, brindó detalles de esta nueva sala histórica.
"Desde que me desempeño como responsable del Museo siempre tuve la inquietud de mostrar algo más de Gualeguay, es decir desde la Fundación de la ciudad en adelante. Quería encontrar algo que sea más antiguo, y hablé con otras personas para hacer esto, sobre todo a partir de los restos fósiles que se encontraron en la zona".

"Serán textos ilustrados con fotografías, sumamente didáctico"

La Museóloga, agregó que "cuando asistí a las charlas que presentaba Nicolás Chimento, me encantó cómo las presentaba y fue así que le pedí si le interesaba sumarse a este proyecto y la verdad que con gran generosidad, elaboró estos textos ilustrados con fotografías, y sumamente didáctico para poder exhibirlo en una sala del Museo".

"Quiero sumar a la muestra de estos paneles algunas donaciones que puede llegar a hacer la gente de algún fósil, alguna vasija de aborígenes o algún tipo de estas cosas, así compaginamos todo y queda todo armónicamente expuesto en el Museo", concluyó Iris.

"Queremos enfatizar sobre todo en dar a conocer en cómo era la época de la era del hielo"

Por su parte, Nicolás Chimento, Lic. en Biología y Paleontólogo, explicó: "Estamos trabajando con Iris Wulfsohn, diseñando unos paneles para exponer en una Sala y hablar un poco de la Prehistoria de Gualeguay, enfatizando sobre todo en dar a conocer en cómo era la época de la era del hielo. También, qué pasó después de esa era, cuándo se extinguieron todos los mamíferos gigantes; la época en la que vino el mar y estuvo cerca de Gualeguay, y luego - más reciente - la época en la que llegaron los colonos, donde ya teníamos una fauna y una flora nativa y ya teníamos las etnias propias de la zona más establecidas. Veremos cuando esté todo terminado para concretar la muestra".

   INICIO