Información de Interés

Noticias

Te brindamos toda la información detallada que necesitas sobre Noticias.

Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay

INFORMACION DE CONTACTO



Se conmemoró el Día del Inmigrante


El viernes 4 de septiembre se conmemoró con un breve homenaje el Día de los Inmigrantes.
La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lic. Carolina Larreteguy conjuntamente con la Directora de Turismo, Lic. Antonela Curvale acompañadas de distintos representantes de las colectividades locales, se hicieron presentes en el monumento de los inmigrantes para recordar la llegada de los mismos a nuestro país.
En dicho monumento se escucharon los himnos de los diferentes países y se izaron sus respectivas banderas; Alemania, Brasil, Colombia, Comunidad Israelita, Dinamarca, España, Francia, Italia y Líbano, con nuestra bandera nacional.
Desde el año 1949 mediante decreto Nº 21.430, se celebra en argentina el Día del Inmigrante.
Se eligió esa fecha para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el primer triunvirato de 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.
Hoy queremos homenajear a los primeros, a los que pusieron su pie en nuestro suelo, en nuestra querida ciudad, y a quienes hoy honran como descendientes de aquellos primeros. A los que creyeron en esta tierra y pusieron el hombro y las manos para hacerla crecer, para que sea la ciudad que habitamos.

   INICIO