Información de Interés

Noticias

Te brindamos toda la información detallada que necesitas sobre Noticias.

Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay
Turismo Gualeguay

Conferencia de Prensa por el "Dia del Inmigrante" y reprogramacion de la "Fiesta de las Colectividades"


Ayer por la mañana, el equipo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio, encabezado por su titular, la Lic. Carolina Larreteguy, llevó a cabo una Conferencia de Prensa para conmemorar el “Día del Inmigrante” y para anunciar las novedades acerca de la reprogramación de la “Fiesta de las Colectividades” que se llevaría a cabo este fin de semana en Costanera.

En la mesa de prensa -integrada por representantes distintas colectividades y autoridades Municipales – había platos y bebidas típicas, para compartir luego de las preguntas de los periodistas presentes.

La Lic. Antonela Curvale, Directora de Turismo explicó: “La Conferencia obedece en primer lugar para conmemorar el “Día del Inmigrante”, en este día tan emocionante para nuestros padres y abuelos que vinieron desde tan lejos, traspasando sus costumbres para que nosotros podamos revalorizarlas, y lo hacemos mediante la Fiesta de las Colectividades, donde el objetivo principal son las costumbres, comidas típicas y bailes”.

Seguidamente, señaló que “la Municipalidad de Gualeguay en conjunto con la comisión de la Fiesta de las Colectividades hemos decidido reprogramar este evento para el domingo 6 de octubre, debido a las malas condiciones del tiempo que se pronostican para este fin de semana”.

“Hasta ayer –agregó Curvale- se anunciaba lluvia, hoy se corrió un poco el pronóstico, pero aun así dan mucho frío y la idea es que la fiesta esté colmada de gente. Nosotros empezamos a trabajar desde hoy en la cocina, por eso se toma esta decisión con algunos días de antelación, previendo la producción que llevan las comidas típicas”.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lic. Carolina Larreteguy, añadió: “Quiero primero felicitar a todos por el “Día del Inmigrante”, este país y esta ciudad tiene gente muy valiosa que ha venido de otros lugares y que forma parte de nuestra comunidad por lo que se les agradece mucho”.

Con respecto a la Fiesta de las Colectividades la Secretaria dijo: “quiero sumar que el 6 de octubre si llueve se realizará de todos modos la Fiesta pero en el predio del Mercado Modelo, por lo que esa fecha queda reservada para que si o si se pueda llevar a cabo esta grandiosa Fiesta”.

Encuentro de Autos Clásicos

Más adelante, Larreteguy se refirió al Encuentro de Autos Clásicos: “Tenemos este fin de semana el Encuentro de Autos Antiguos que sí se va a llevar a cabo, y no se suspende, ya que lo que está pronosticado es mucho frío pero no lluvia, por lo tanto, uno desde el auto puede ver todo, van a ser más de 200 autos que vendrán a participar de este encuentro”.

“Invitamos a la gente que pase por la Costanera a mirar esta enorme cantidad de autos que van a estar exponiéndose, y además se sumarán algunas motos por esta vez. Cuesta encontrar muchas veces esta gran cantidad de personas de otros lugares de la provincia y el país movilizadas con sus autos, así que este evento si los va a estar esperando en Costanera este domingo 8, de 9:00 a 18:00 horas”.

Testimonios por el Día del Inmigrante:

En esta oportunidad por la fecha del Día del Inmigrante, Marcos Dellicati, inmigrante italiano, manifestó: “Muchas gracias a la Municipalidad por invitarme en este día tan importante que para nosotros y para mí en particular es un día muy emocionante. Eso de que ustedes reconozcan al inmigrante, lo adopten en la ciudad y lo reconozcan a nivel Nacional conlleva un agradecimiento muy grande de mi parte, entonces lo estoy disfrutando acá con ustedes, que es el único día que yo me tomo de vacaciones”.

“Cada año estamos más unidos entre nosotros con la Fiesta de la Colectividades, estamos siempre buscando comida alternativa diferente a la que acostumbramos cada uno en nuestros países de origen”.

Por otro lado, Estela Alle, integrante de las Colectividades e inmigrante del Líbano, dijo: “Somos un grupo el de las colectividades, que hace mucho nos conocemos, y creímos que lo mejor era reprogramar la fecha porque estábamos asustados por el pronóstico y la comida es algo que elaboramos con mucha anticipación, porque es mucha cantidad. Tenemos que pensar siempre en positivo y saber que por algo las cosas suceden y quizás el 6 de octubre nos encontramos con un día magnifico y será una Fiesta maravillosa. Será una fiesta que la comunidad espera año a año porque está instalada en nuestra ciudad, en nuestros corazones y en nuestros inmigrantes a quienes les debemos el mayor de los respetos. Soy una enamorada de mis raíces porque nací y crecí con mis abuelos y tengo el mejor de los recuerdos, para todos, hoy les deseo un Feliz Día del Inmigrante”.

   INICIO