Información de Interés

Eventos

Te brindamos toda la información detallada que necesitas sobre Eventos.

Turismo Gualeguay

Este fin de semana Rally en Gualeguay



Este fin de semana, se desarrollará la 5ta Fecha del Rally Entrerriano en Gualeguay. los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 tendremos esta competencia que se desarrollará en distintas zonas del Departamento Gualeguay, por tramos.

Por eso, esta mañana en Despacho Municipal, el Presidente Municipal Federico Bogdan, junto a la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lic. Carolina Larreteguy, el Director de Deportes, Prof. Ricardo Lupi y el Presidente del Auto Club Concepción del Uruguay, Claudio Tofay, brindaron una Conferencia de Prensa, con el objetivo de interiorizar a la gente acerca del Rally.

"Es una fiesta que engalana a la ciudad cada año"

De esta manera, el Presidente Municipal, Federico Bogdan, manifestó: “Estamos presentando el Rally en Gualeguay, es una fiesta que engalana a la ciudad cada año. Quiero agradecerle a Claudio y a Javier, que se ponen este Rally, una vez más, con toda la responsabilidad encima. Agradecerle también a la Empresa Pitón y a Vialidad por la ayuda que nos dan con los caminos”.

“Solo quiero hacer una recomendación a los habitantes, para que sean precavidos y respetuosos, que esta fiesta no se empañe por estacionarse mal en curvas peligrosas, veamos y disfrutemos de un espectáculo que todos los años viene a Gualeguay, y que - además- este año llega con actores importantes como un piloto de Turismo Carretera”.

Luego resaltó: “Todo esto está enmarcado en el reconocimiento a una gran persona que nos dejó hace muy poco tiempo, como fue Aldo Cancelo, y lamentablemente hace unos pocos días también se nos fue el hijo “Aldito”. Así, vamos a hacerle un reconocimiento a esta familia que todos los años estaban al pie para Gualeguay”.

"Tendremos un evento totalmente exitoso"

Seguidamente, Claudio Tofay explicó: “Está todo un poco complicado por las lluvias pero encaminado que es lo fundamental. Venimos de recorrer los tramos de Arroyo Clé, Punta del Monte y Estancia Mi Recuerdo porque ha entrado un vehículo grande, dañando un poco el camino, pero ya se están tomando cartas en el asunto. La Empresa Pitón y la gente de Vialidad lo están reparando”.

“El tema de Costanera está bastante bien, encaminado. Es un rally que se va a sacar adelante, ya es parte del Rally en Gualeguay la lluvia, así que tendremos un evento totalmente exitoso”, destacó.

Asimismo, señaló que “uno pone todos los controles, estuvimos con el Jefe de Tránsito recorriendo, por lo que pondremos todas las herramientas para la seguridad, pero siempre puede pasar que alguien por una causa o por otra se mete en los caminos, entonces uno apela a los trabajos que se hacen para evitarlo, aunque a veces puede pasar que la gente no esté atenta. Gracias a Dios en Gualeguay hemos tenido la suerte de que se informa mucho y no hemos tenido mayormente problemas”.

“Hoy estamos en 35 autos confirmados, por lo que hasta el momento es el Parque Automotor más alto del Rally Entrerriano, en cuanto a todos los lugares que ha visitado. Sin duda que Gualeguay gusta mucho a los pilotos, hay un trabajo de cada uno de los que estamos acá muy bueno, que marca también el por qué hay muchos pilotos locales. Cada equipo que viene de afuera, trae a no menos de 10 personas, entonces eso es muy bueno”, añadió Tofay.

“No quiero olvidarme de ninguno pero los pilotos de Gualeguay son: Máxi Pérez; Guille Pitón y Capurro; Marcelo Pasilio y su hijo; Facundo Ramírez; Mateo Burruchaga y Cabrera; Tomás Terraza y Joaquín Tofay; Rodiffer y Etchebest; y por último Mariano Terraza hará una demostración. Por lo que tendremos una muy buena concurrencia de gente gualeya”.

“Está todo listo en cuanto a fiscalización, la logística de seguridad también la realizamos conjuntamente con Tránsito hace unos días y ya hemos elevado las notas correspondientes a las distintas entidades por medio del Municipio, así que no queda nada por retocar”.

"Estamos muy contentos acompañando este lindo proyecto para la ciudad"

Luego, Carolina Larreteguy dijo: “A raíz de lo que vivimos el año pasado, cada vez que se realizan eventos de este tipo quedan en la ciudad registros de ese paso, desde las carnicerías, hotelerías y estaciones de servicio. Gualeguay en sí tiene un movimiento diferente e importante con estos eventos, así que estamos muy contentos acompañando este proyecto lindo para la ciudad”.

“Estamos invitando a la gente que quiera ver todos los autos juntos a que se acerque mañana viernes 20:30 horas en la largada simbólica que será en calle San Antonio y 9 de Julio. Le pedimos paciencia a los comerciantes de esa zona porque son solamente dos horitas que vamos a estar cortando la calle”.

"Ya forma parte de la historia..."

Por último, Ricardo Lupi contó: “Las carreras comenzarán el día sábado, a las 11:45 sale el primer auto de Punta del Monte, así que a partir de las 11 de la mañana se cortará la entrada de ese lugar. Le avisamos a la gente que quiera asistir que vaya antes de esa hora porque después no se podrá ingresar por un tema de seguridad”.

“Después, el mismo sábado, a partir de las 15:30 horas habrá un recorrido en la zona de ranchos y Costanera, esa parte es muy linda para verla. Es un evento totalmente gratuito con un esfuerzo importante que hace la Municipalidad para traer todos los años este Rally acá a Gualeguay. Ya es la cuarta vez que se hace en esta gestión de Federico Bogdan, por lo que ya forma parte de la historia que Gualeguay tenga una fecha en este Rally de Entre Ríos. Por supuesto, quiero agradecer a Claudio, a Javier, a Federico y a Carolina, porque sin el apoyo de ellos no tendríamos Rally, y también agradecer a la gente de Vialidad y a la Empresa Pitón que colaboran con los caminos”.

   INICIO