Información de Interés

Eventos

Te brindamos toda la información detallada que necesitas sobre Eventos.

Turismo Gualeguay

Charla informativa virtual "Conociendo mi ciudad". Destinada a escuelas primarias y secundarias.
¡Invitamos a saber mas sobre nuestra ciudad, su historia, cultura y arquitectura!


Breve Resena Historica de la Ciudad:

La ciudad de San Antonio de Gualeguay Grande fue fundada el 19 de Marzo de 1783 por el militar guatemalteco: Don Tomás de Rocamora, quien en esa época respondía a las órdenes del Virrey Vértiz.

El fundador, hizo desmontar la zona de la plaza principal y marcar hasta tres cuadras que rodean el terreno actual de la misma con el apoyo de un agrimensor. Distribuyó y posesionó a cada vecino un cuarto de manzana en la villa. Organizó también el Cabildo, Cárcel, Comandancia, Cuartel, Iglesia y hasta estableció el primer vivero.

En aquel tiempo existía un puerto precario donde actualmente es el Parque Quintana llamado PUERTO BARRILES haciendo referencia al material con el que estaba construido, pero debido a los problemas que tenían los barcos de gran calado para navegar esta zona empieza a tener más movimiento PUERTO RUIZ. Gracias a esto y a los saladeros situados en este lugar determinaron que para el siglo VXIII se convierta en unos de los puertos de cabotaje más importantes del país.

Nuestra ciudad ha sido la cuna de números artistas con relevancia provincial, nacional e internacional. Cabe destacar a C.B Quirós, Bichilani en pintura. J.B Ambrosetti considerado el padre del folklore argentino. En literatura C. Mastronardi y J.L.Ortiz gran poeta de la literatura de habla hispana, entre otros.

   INICIO