Información de Interés

Eventos

Te brindamos toda la información detallada que necesitas sobre Eventos.

Turismo Gualeguay

Se realizará un encuentro de Esquí Náutico Adaptado


La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, el Club Esquí Náutico Gualeguay, junto a Mauricio Capart (Discapacidad Motriz) del “Proyecto ALAS” y Martin López (Esquiador Profesional, Competidor Internacional que ha representado a nuestro país en diversos torneos por el Club de Esquí San Antonio-CESA); invitan al “Encuentro de Esquí Náutico Adaptado”, a realizarse el próximo sábado 14 de marzo, a las 9:00 hs,. en el Reservorio.

Mauricio Capart, de "Proyecto ALAS" dialogó con Prensa Municipal sobre la incitativa del Encuentro:

“La idea es que las personas con Discapacidad Motriz sin compromiso mental puedan tener una experiencia de lo que es el Esquí Náutico Adaptado. Hemos realizado algunos eventos anteriores similares en Buenos Aires y muy contentos de poder contar con todo el apoyo del Municipio para poder lograr esto”.

Sobre las cuestiones técnicas de este deporte adaptado, Mauricio explicó: “Específicamente el esquí se hace con una lancha. Son lanchas especiales que tienen que ver con el tema de la ola, hay diferentes modalidades, pero acá básicamente estarán los chicos acompañados con un instructor que es un esquiador profesional que compite a nivel internacional, que está federado y tiene récords internacionales. Estará en todo momento acompañándolos, tanto en la salida como en el caso de alguna caida, para reincorporarlos y que vuelvan a esquiar”.

El deportista, hizo referencia respecto a las expectativas y la cantidad de participantes: “Queremos poder contar con alrededor de entre 10 y 15 participantes, de distintos lugares como Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Córdoba; en fin se está generando un lindo encuentro”.

Para finalizar, el esquiador detalló que “el evento del día sábado dará comienzo a las 9:00 y durará hasta las 18:00 horas, o hasta que caiga el sol, dependiendo de la cantidad de participantes que haya, que lo sabremos bien la próxima semana. La idea es que puedan esquiar alrededor de 20 minutos, que parece poco, pero cuando estás ahí arriba es un montón”.

Por Inscripciones y consultas: teléfono 011- 5495362 o al email: esquInauticoadaptado@gmail.com. Cupos limitados. Actividad Gratuita.

Proyecto ALAS

ALAS desarrollos, es un proyecto de jóvenes emprendedores con y sin discapacidad que desarrolla ayudas técnicas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motriz.

   INICIO