Información de Interés

Eventos

Te brindamos toda la información detallada que necesitas sobre Eventos.

Turismo Gualeguay

Se viene el "Malecón Caribeño" para bailar con mucho ritmo


El próximo domingo 26 a las 21 hs, en las escalinatas de Costanera, se llevará a cabo una Clase libre, abierta y gratuita de ritmos caribeños llamada “Malecón Caribeño”.

Con la premisa de “ponerle salsa al verano” el bailarín Kiko Céspedes, de la República Dominicana y radicado en la vecina ciudad de Gualeguaychú brindará esta clase para todos quienes estén de paseo por la Costanera.

Céspedes está radicado actualmente en la ciudad de Gualeguaychú; allí es actor, locutor, profesor de salsa y ritmos caribeños, maestro de ceremonias, y animador de eventos.

En la edición anterior del Corso Oficial de Gualeguay, el animador, estuvo realizando una intervención musical en los pausas del carnaval, poniendo mucha energía y ritmo caribeño.

En esta oportunidad, Kiko, con toda su energía característica y ritmo particular, realizará un “Malecón Caribeño”; en se sentido, Prensa Municipal, indagó con el bailarín sobre este ritmo característico:

-¿Qué significa Malecón?

-“Malecon” en el Caribe, significa muro de contención, para que el oleaje no sobrepase y se inunde.

En Dominica, cierran la avenida que bordea la costa los días domingos y feriados y la autopista queda peatonal. Cada dos o 3 cuadras se organiza un escenario y hacen eventos culturales tanto para el nativo como para los turistas y ahí ponen una orquesta de diferentes ritmos, llámese salsa, bachata o merengue y toda la ciudad baja a disfrutar de esos eventos culturales”.

“La gente se la pasa bailando todo el día. Eso se hace ahí y en la zona del puerto de la capital dominicana”.

-¿Cómo surge esta iniciativa de hacer algo parecido aquí en Gualeguay?

“Se me ocurrió hacer algo así en Gualeguay, en la Costanera; donde la gente pueda ir solos o en pareja, en grupos de amigos, en familia. Será una tarde de diversión donde hacemos una clase de baile, gratis, y luego se quedan bailando como si fuera un discoteca al aire libre”.

“Hay espectadores que van a ver y otros que van a participar. Pueden ir con ropa cómoda. La intención es congregar a todos a que vayan a la pista y a tomar la clase, y luego que se quedan bailando”.

   INICIO